Octubre - Noviembre, 2021

Señor
Guillermo Lasso Mendoza
Presidente Constitucional de la República del Ecuador
Presente

De nuestra consideración:

Por este medio extendemos un cordial saludo y los mejores deseos de éxito en sus delicadas funciones.

Llegamos a usted en calidad de ciudadanos y representantes de organizaciones que trabajamos en distintas áreas de la comunicación, tanto desde la academia y el ejercicio mismo del periodismo, con una alarmante preocupación.

Conocemos que debido a la falta de comprensión de funcionarios del gobierno anterior se ha estado asfixiando económicamente al Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina – CIESPAL. Esta situación se la está viviendo desde el año 2018, en la que se realiza una reducción presupuestaria del 50% y se continúa con las reducciones año tras año, hasta llegar al actual momento en el que, incluso, los trabajadores se encuentran impagos. Este es el peor momento económico, en 62 años de esta institución, ya que CIESPAL no ha recibido la respuesta que permita concretar la firma del convenio correspondiente para este año y la seguridad de continuar con el apoyo del Estado ecuatoriano a futuro.

Para quienes somos trabajadores, profesionales y estudiosos de la comunicación, CIESPAL constituye un referente, el lugar en donde nos hemos formado, especializado, publicado y en donde hemos podido relacionarnos con otras experiencias comunicacionales en América Latina y el mundo. CIESPAL, es el espacio, más reconocido nacional e internacionalmente, para la reflexión periodística y comunicacional lo que ha dado gran prestigio al Ecuador.

Con estos antecedentes llegamos a usted, con la convicción de ser escuchados y solicitarle que interponga sus buenos oficios para que CIESPAL no se tenga que someter a un doloroso cierre, en donde no solamente perderían sus trabajadores, sino la comunicación y el periodismo de Ecuador y Latinoamérica.

Esperamos y confiamos que usted será sensible ante la situación que en este momento atraviesa CIESPAL y estamos seguros de contar con su apoyo para que las futuras generaciones, al igual que nosotros, puedan seguir formándose y especializándose con estándares de altísima calidad.

Atentamente,

Suscriben: